Uniendo ciencia y moral para crear consciencia... Cuando inicié mi búsqueda, no fue tarea fácil encontrar respuestas. Encontrarás artículos de personas que se encuentran en el mismo camino y un link para conocerlas. Solo pretendo reunir varias fuentes sobre diversos temas. Te aconsejo que no te creas nada, busca, contrasta y piensa por ti mismo. Si estás aquí será por algo. Las casualidades no existen. Espero que te sirva de ayuda.
miércoles, 31 de agosto de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
Cada persona debe ajustarse desde dentro - Dr. Michael Laitman
Ahora se requieren los cambios por parte del hombre. Él debe cambiar internamente, en vez de cambiar algo por fuera de él. Los sistemas que hemos construido, la economía, la sociedad y la educación, fueron desarrollados de acuerdo a nuestro egoísmo creciente. Pero ahora es el momento de parar porque hemos empezado a desarrollarnos internamente de una manera que no se ajusta a nuestro egoísmo creciente, sino a la forma corregida de nuestro ego, a la forma de otorgamiento, de conexión de mutua.
Hoy en día, el mundo está revelando la forma espiritual. Es un milagro ver cómo la humanidad va adquiriendo la forma de otorgamiento, de total interconexión.
En un principio, nos separamos el uno del otro. Hubo una ruptura en la escala del sistema universal, y como resultado, nadie estaba conectado. Pero ahora el sistema ha empezado a cerrarse y nos estamos volviendo más y más estrechamente conectados los unos con los otros. Esto se llama “el mundo integral”.
Estamos revelando que el sistema está mostrándonos el mundo corregido. Sin embargo, esto es lo que nos muestra desde el exterior, mientras que nosotros tenemos que ajustarnos a él en el interior.
¡En esencia, este es el Creador, la Luz que se revela a nosotros! Si nos acercamos en armonía a esta conexión y a la globalización universal, y si nuestros deseos adquieren la forma corregida, entonces la Luz se revelará en su interior.
Debemos tratar de entender que los viejos métodos ya no son eficaces y que no hay nada que podamos hacer con ellos. Esto debe ser reconocido como un hecho. Nada nos ayudará a menos que pensemos acerca de la conexión. No hay otro camino para que nosotros corrijamos este mundo.
No tendremos ningún instrumento a utilizar en el sistema económico. Incluso en el ejército, el héroe que gana no lo hace por su propia fuerza. ¡Nada funcionará en nuestro mundo, además del poder de la conexión! Cuanto más nos unamos, más pronto tendremos éxito, y todo se resolverá en el mundo y en la sociedad, de adentro hacia afuera.
Hemos alcanzado la implementación real del método de corrección, y no podemos escapar de ella. El tiempo nos obliga a ello.
Etiquetas:
altruísmo,
Kabbalah,
mundo espiritual,
Nuestro Mundo
lunes, 22 de agosto de 2011
Indignación versus resignación
La globalización nos empuja hacia un nuevo espejo.
La indignación y la falta de perspectiva hacen que los jóvenes se revelen, se unan y salgan a la calle a protestar. Esto es bueno para demostrar que hoy el absolutismo se está desestabilizado, que hoy los jóvenes no solo tienen ojos, también los utilizan para ver. El problema es que se predica con el ejemplo y los malos ejemplos son tantos que no sabemos por dónde empezar. Una reivindicación se suma a otra, una manifestación a otra, un país a otro y al final demostramos que estamos indignados pero lamentablemente, también perdidos. Al final de cuentas, no conocemos el lenguaje del gobierno y tampoco queremos aprenderlo.
En el fondo, el cambio implícito que se pide es tan radical y abstracto que parece una utopía. La juventud está desestructurada y llena de problemas, la familia tampoco puede ayudar, pero sin un plan de acción, sin un consenso que proponga las principales reivindicaciones y un abanico de posibilidades para resolverlas, los gobiernos no darán un paso porque no sienten el problema como propio, sino como un acné pasajero que acabará por desaparecer.
Nadie puede dar respuesta a un universo ilimitado de reivindicaciones, pero el Gobierno deberá estar preparado para escuchar a los “legos” (porque estos también votan), aceptar algunas propuestas y explicar el porqué de la inviabilidad de otras. Los manifestantes deberán estar preparados para aceptar algún No y reconocer su incapacidad para prever las implicaciones de la adopción de ciertas medidas. Después de lo visto especialmente en España, este es mi consejo. De lo contrario, lo que en principio parecía la semilla del cambio, se convertirá en una "panda de maleducados sin credibilidad" y en un instrumento político destructor.
viernes, 19 de agosto de 2011
El libro de los Espíritus – Allan Kardec
El libro de los Espíritus recopila un compendio estructurado por temas, de preguntas realizadas en sesiones espíritas y respuestas dadas por espíritus de luz.
“¿En qué consiste el trabajo especial y característico del espiritismo? En hacer un todo coherente de lo que hasta ahora ha estado disperso, en explicar en términos claros y precisos lo que hasta ahora ha estado oscurecido por el lenguaje alegórico: en eliminar los productos de la superstición y de la ignorancia de las creencias humanas, dejando sólo lo que es real y verdadero. Ésta es su misión.”
Kardec nunca pretendió que el Espiritismo fuese una nueva religión, sino una filosofía racional basada en hechos demostrados repetidamente que recuperaba el sentido original de todas las religiones.
La premisa básica del espiritismo es que hay dos mundos: el visible y el invisible, que contienen seres materiales e «incorpóreos», respectivamente. El espíritu es una sustancia formada por materia «quintaesenciada» que está fuera del alcance de nuestros cinco sentidos normales, que se une con el cuerpo físico mediante un cuerpo intermedio, semimaterial, llamado «periespíritu». Al nacer, tomamos formas temporales, materiales, y cuando éstas son destruidas por la muerte física, el espíritu permanece, para reaparecer quizá en otra reencarnación. Nuestro propósito es evolucionar hacia la perfección, y nos reencarnamos tan a menudo como sea necesario para lograrlo. Todos somos la suma de aquello que hemos sido, lo que hemos hecho o pensado en vidas anteriores, y todo el proceso, según Kardec, no es milagroso ni sobrenatural, sino que es el resultado de leyes naturales e inmutables.
En este aspecto, concuerda con antiguas filosofías como la Kabbalah (aunque en esta no exista propiamente el término “Karma”) y con las actuales experiencias de regresión llevadas a cabo por psiquiatras de reconocido prestigio.
“Lo importante es lo que dicen los mensajes de los espíritus, no el fenómeno en sí.” El mensaje, de hecho, y no el medium era lo importante. «Pueden reírse de las mesas que se mueven, pero nunca se reirán de la filosofía, la sabiduría y la caridad que emanan de las comunicaciones serias."
Este libro de respuestas directas, induce al lector a un dialogo interior, en el que finalmente se llegará a la conclusión de que el egoísmo, a pesar de constituir nuestra esencia, es el causante de todos nuestros males. Si no nos podemos librar de él, tendremos que transcenderlo.
Etiquetas:
egoísmo,
mundo espiritual,
Reencarnación
La Matriz Divina - Gregg Braden
Gregg Braden es reconocido internacionalmente como pionero en la unión entre ciencia y espiritualidad. Según la visión científica tradicional, somos sólo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos muy poca influencia.
Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma todas las cosas y que es el origen de nuestro mundo: la Matriz Divina.
Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo. Y este es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas la evidencias científicas necesarias, el autor nos proporciona los elementos para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo. Esto no es una tarea fácil, requiere un gran trabajo interior que nos libere de nuestras limitaciones perceptivas y psicológicas.
Estudios en EEUU han comprobado que la cantidad mínima de gente necesaria para iniciar un cambio de conciencia es la raíz cuadrada del 1% de la población total. Según la Kabbalah y otros sistemas de conocimiento de la antigüedad como los Vedas, los Hoppies y los Manuscritos Esenios, vivimos en un sistema holográfico, de manera que toda la creación está en ti y tú formas parte de todo el resto. Una corrección en una parte surte efecto en esa misma parte del resto del sistema. Aquí la cuestión sería ¿cómo corregir?
Los nuevos descubrimientos sugieren que nuestro mundo es el espejo de nuestras creencias. Según la Kabbalah y otras corrientes ancestrales, este no es un mundo real, es un mero producto de las acciones que toman vida en el mundo espiritual. Son las consecuencias y no las causas lo que percibimos con nuestro limitado sistema perceptivo. Conforme la física cuántica, si excluyésemos los espacios entre las partículas que conforman la materia, el universo tendría la dimensión de un guisante.
¿Qué significaría descubrir que el poder de crear felicidad, para curar el sufrimiento y llevar la paz a las naciones vive dentro de uno mismo?. ¿Estaremos todos interesados en este nuevo sistema o por el contrario será percibido por algunos como una amenaza a sus estructuras de poder?
¿Están los milagros que vemos en el mundo cuántico realmente enseñándonos nuestras increíbles posibilidades en lugar de nuestros límites científicos?
Desde la curación de nuestros cuerpos, el éxito de nuestras carreras profesionales, las relaciones y la paz entre las naciones, esta nueva evidencia, demuestra que cada uno de nosotros tiene el poder de hablar directamente con esta fuerza que une a todos y a la creación entera.
Etiquetas:
creación,
intencion,
libertad,
matriz divina
El poder de la Intención - Wayne Dyer
EL Dr. Wayne Dyer nos habla de la Intención como una fuerza poderosa, una energía universal que tiene sus principios y se conecta con nosotros. Su conocimiento implica la posibilidad de encontrar una herramienta que nos permita transformar nuestra realidad en la búsqueda de una vida más plena y feliz.
No debemos entender este concepto como entendemos la “intención” normalmente. Podríamos decir que es un campo de energía que envuelve a la creación como una unidad y que está accesible a todos a través de una transformación interior. Podrá servir de ayuda para aquellos que estéis interesados en la Kabbalah, para esclarecer el significado de la intención. Los principios que nos conectan con este campo son altruistas.
Como diría Gregg Braden es el campo energético de la Matriz Divina. Si todos consiguiésemos conectarnos con el campo creativo de la intención, conseguiríamos transformar el mundo. Para ello, sería necesaria una evolución de la consciencia, en términos cabalísticos, una corrección de nuestro egoísmo a través del desarrollo de un sexto sentido que nos revele el mundo espiritual bajo un nuevo sistema de percepción de las fuerzas que nos mueven. Dyer nos presenta en este libro una breve guía para conseguir dar un primer paso en la evolución del sistema perceptivo, en la revelación de las conexiones que nos unen en sistema único.
viernes, 12 de agosto de 2011
En la zona de elección - Dr. Michael Laitman
En el pasado el egoísmo nos estimuló desde atrás y desde los lados, dejando siempre libre el camino a seguir. Sin embargo, hoy en día las barreras no están elevándose a lo largo de los lados, sino hacia el frente de nosotros. Es como si una pared se alzara ante nosotros, no nos deja lugar para correr, no podemos hacer nada.
Este estado es cada vez más y más evidente: Yo realmente no quiero nada, no siento que pueda seguir creciendo en mi egoísmo. Este es incapaz de darme respuestas a las preguntas que se elevan hoy en mí. He superado las fases anteriores y he entrado en el siguiente nivel de preguntas, el nivel de la edad adulta y de las nuevas necesidades.
Comida, sexo, familia de todos estos se caen a pedazos, tomando extrañas “mutantes”. Riqueza, fama y conocimiento tampoco parecen prometerme mucho.
La ciencia está en crisis y no responde mis preguntas, a pesar de que apenas hace 50-60 años, aún parecía que nos daría respuestas para todo.
El poder se ha convertido en insignificante ante nuestros ojos: Vemos que su único objetivo es el dinero. Y el dinero…. ¿Realmente vale la pena gastar toda su vida en él? Mis preguntas ya han superado cualquier cantidad de ceros que una cuenta bancaria pueda mostrar.
Cuando la persona pierde el “combustible” necesario, surge el vacío dentro de él y se ve preguntándose, “¿vale la pena vivir? ¿Para mí mismo? Pero carezco de llenado. ¿Para mis hijos? Pero cuando se vuelvan mayores dejarán el nido. Y además, ¿para qué criarlos? ¿Qué brillante futuro tienen por delante? ¿La desintegración de las familias y una sociedad en descomposición? “La persona no se siente apegada a nada y no tiene esperanzas de nada. Ese es el tipo de impase hacia el cual nos han llevado nuestras preguntas.
Pero también hay una razón completamente diferente para el estado sin salida: Estamos agotando los recursos naturales. Hoy ya es claro que el progreso humano no es infinito, tanto desde el punto de vista de nuestras demandas como desde el punto de vista de nuestra existencia, como un todo. Si seguimos malgastando los recursos naturales al ritmo actual, entonces muy pronto no nos quedará ninguna materia prima, incluso para los productos de vital necesidad.
El 90% de lo que producimos hoy en día se deriva del petróleo, ya sea energía, materiales plásticos, y así sucesivamente. Cuando las reservas de petróleo se acaben, nos quedaremos sin nada. No obstante, todavía seguimos malgastándolo.
Así, por un lado la naturaleza pone una barrera ante nosotros en la forma de ecología, clima y recursos, y por otro lado, el egoísmo ya no nos empuja hacia adelante. Este hace preguntas para las cuales no podemos encontrar respuestas aquí, en nuestro mundo, en esta pequeña habitación de niños en la cual nos divertimos mucho jugando, hasta ahora.
Hoy en día la situación ya parece suicidio: Estamos agotando los recursos restantes de manera irracional.
Tenemos que entender que debido a esto, nos encontramos en la zona de elección. Aquí es donde surge la libertad de elección, la libertad para que nosotros empecemos a entender el programa de nuestro desarrollo: “¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué? “, Y junto con nosotros, el resto del mundo. Este es exactamente el tiempo para que nosotros resolvamos este desafío. De lo contrario la humanidad se encontrará en un verdaderamente desesperado callejón sin salida.
En realidad el punto clave del problema no es la crisis financiera, la crisis tecnológica ni la crisis familiar. Estamos en una crisis con nosotros mismos. Tenemos que entender quiénes somos y qué hacemos aquí, tanto desde el punto de vista de la naturaleza, que nos obliga a ello, como desde nuestro propio punto de vista. Sólo entonces seremos capaces de hacer las cosas correctas dentro de nosotros y del mundo.http://laitman.es/
Este estado es cada vez más y más evidente: Yo realmente no quiero nada, no siento que pueda seguir creciendo en mi egoísmo. Este es incapaz de darme respuestas a las preguntas que se elevan hoy en mí. He superado las fases anteriores y he entrado en el siguiente nivel de preguntas, el nivel de la edad adulta y de las nuevas necesidades.
Comida, sexo, familia de todos estos se caen a pedazos, tomando extrañas “mutantes”. Riqueza, fama y conocimiento tampoco parecen prometerme mucho.
La ciencia está en crisis y no responde mis preguntas, a pesar de que apenas hace 50-60 años, aún parecía que nos daría respuestas para todo.
El poder se ha convertido en insignificante ante nuestros ojos: Vemos que su único objetivo es el dinero. Y el dinero…. ¿Realmente vale la pena gastar toda su vida en él? Mis preguntas ya han superado cualquier cantidad de ceros que una cuenta bancaria pueda mostrar.
Cuando la persona pierde el “combustible” necesario, surge el vacío dentro de él y se ve preguntándose, “¿vale la pena vivir? ¿Para mí mismo? Pero carezco de llenado. ¿Para mis hijos? Pero cuando se vuelvan mayores dejarán el nido. Y además, ¿para qué criarlos? ¿Qué brillante futuro tienen por delante? ¿La desintegración de las familias y una sociedad en descomposición? “La persona no se siente apegada a nada y no tiene esperanzas de nada. Ese es el tipo de impase hacia el cual nos han llevado nuestras preguntas.
Pero también hay una razón completamente diferente para el estado sin salida: Estamos agotando los recursos naturales. Hoy ya es claro que el progreso humano no es infinito, tanto desde el punto de vista de nuestras demandas como desde el punto de vista de nuestra existencia, como un todo. Si seguimos malgastando los recursos naturales al ritmo actual, entonces muy pronto no nos quedará ninguna materia prima, incluso para los productos de vital necesidad.
El 90% de lo que producimos hoy en día se deriva del petróleo, ya sea energía, materiales plásticos, y así sucesivamente. Cuando las reservas de petróleo se acaben, nos quedaremos sin nada. No obstante, todavía seguimos malgastándolo.
Así, por un lado la naturaleza pone una barrera ante nosotros en la forma de ecología, clima y recursos, y por otro lado, el egoísmo ya no nos empuja hacia adelante. Este hace preguntas para las cuales no podemos encontrar respuestas aquí, en nuestro mundo, en esta pequeña habitación de niños en la cual nos divertimos mucho jugando, hasta ahora.
Hoy en día la situación ya parece suicidio: Estamos agotando los recursos restantes de manera irracional.
Tenemos que entender que debido a esto, nos encontramos en la zona de elección. Aquí es donde surge la libertad de elección, la libertad para que nosotros empecemos a entender el programa de nuestro desarrollo: “¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué? “, Y junto con nosotros, el resto del mundo. Este es exactamente el tiempo para que nosotros resolvamos este desafío. De lo contrario la humanidad se encontrará en un verdaderamente desesperado callejón sin salida.
En realidad el punto clave del problema no es la crisis financiera, la crisis tecnológica ni la crisis familiar. Estamos en una crisis con nosotros mismos. Tenemos que entender quiénes somos y qué hacemos aquí, tanto desde el punto de vista de la naturaleza, que nos obliga a ello, como desde nuestro propio punto de vista. Sólo entonces seremos capaces de hacer las cosas correctas dentro de nosotros y del mundo.http://laitman.es/
Etiquetas:
Crisis,
Libre albedrío,
Nuestro Mundo
El Alma: con base en testimonios de pacientes - Dr. Michael Newton
El alma no puede ser definida, ya que no tenemos percepción en relación a los límites sobre su creación. La información más consistente de su esencia es que el alma representa la energía inteligente que es inmortal y se manifiesta por ondas vibratorias de luz y color.
Todos los seres humanos tienen un alma que permanece unida a su cuerpo físico elegido hasta la muerte. Las Almas desempeñan un papel en la selección de su cuerpo físico. El alma por lo general se une a su cuerpo físico después de la concepción entre el cuarto mes y el parto.
Cada alma tiene un carácter único e inmortal. Cuando se une con el cerebro humano se mezcla con el temperamento emocional, o ego humano de ese cerebro, para producir una personalidad para una sola vida.
Las Almas reencarnan con seres humanos por incontables vidas para avanzar por los niveles de desarrollo al hacer frente a las tareas kármicas de vidas anteriores. Las Almas crecen en conocimiento y sabiduría a través de este proceso de aprendizaje reflexionando sobre sus pensamientos y acciones en vidas pasadas con sus compañeros, bajo la dirección de sus Profesores.
En el momento de la muerte física, el alma vuelve al mundo de los espíritus, la fuente de su creación. Como parte de la esencia de la energía de un alma nunca ha dejado el mundo de los espíritus durante la encarnación, el alma que regresa se regocija al reunirse con la esencia de sí mismo. Este aprendizaje espiritual nunca cesa para el alma. El mundo de los espíritus también ofrece la oportunidad a almas para el descanso y la reflexión entre vidas.
Las Almas parecen ser miembros de grupos específicos de espíritus, asignado desde su creación. Los profesores de cada grupo son los guías espirituales personales de los miembros de ese grupo. Los miembros de estos grupos reencarnan y asumen un papel significativo en tu vida.
En lugar de ser definido como un lugar de no-acción, o Nirvana, el mundo de los espíritus parece ser un espacio de transición del alma hacia formas superiores de energía con capacidad para la creación en desarrollo. El mundo espiritual tiene un área de influencia que no está definido, excepto que incluye nuestro universo y las dimensiones más cercanas.
No han sido vistas deidades religiosas terrenales en el mundo espiritual por las almas que regresan. Una relación más estrecha del alma con lo divino, se hace a través de su guía espiritual personal y los miembros de un consejo benévolo de asesores que vigilan los asuntos de cada alma. Las almas de la tierra sienten y perciben la presencia de Dios como fuente que emana desde arriba a sus consejeros. El mundo espiritual está compuesto por especialistas en el alma, son muy avanzados y no necesitan reencarnar, regulan el trabajo de evolución de las almas a su cuidado.
Cuando las almas encarnadas desarrollan un alto nivel de experiencia, entendimiento y sabiduría, dejan de encarnar y se convierten en seres avanzados que ayudan a las almas que todavía encarnan.
El objetivo final de todas las almas parece ser el deseo de encontrar la perfección y adhesión con la fuente que los creó.
Todos los seres humanos tienen un alma que permanece unida a su cuerpo físico elegido hasta la muerte. Las Almas desempeñan un papel en la selección de su cuerpo físico. El alma por lo general se une a su cuerpo físico después de la concepción entre el cuarto mes y el parto.
Cada alma tiene un carácter único e inmortal. Cuando se une con el cerebro humano se mezcla con el temperamento emocional, o ego humano de ese cerebro, para producir una personalidad para una sola vida.
Las Almas reencarnan con seres humanos por incontables vidas para avanzar por los niveles de desarrollo al hacer frente a las tareas kármicas de vidas anteriores. Las Almas crecen en conocimiento y sabiduría a través de este proceso de aprendizaje reflexionando sobre sus pensamientos y acciones en vidas pasadas con sus compañeros, bajo la dirección de sus Profesores.
En el momento de la muerte física, el alma vuelve al mundo de los espíritus, la fuente de su creación. Como parte de la esencia de la energía de un alma nunca ha dejado el mundo de los espíritus durante la encarnación, el alma que regresa se regocija al reunirse con la esencia de sí mismo. Este aprendizaje espiritual nunca cesa para el alma. El mundo de los espíritus también ofrece la oportunidad a almas para el descanso y la reflexión entre vidas.
Las Almas parecen ser miembros de grupos específicos de espíritus, asignado desde su creación. Los profesores de cada grupo son los guías espirituales personales de los miembros de ese grupo. Los miembros de estos grupos reencarnan y asumen un papel significativo en tu vida.
En lugar de ser definido como un lugar de no-acción, o Nirvana, el mundo de los espíritus parece ser un espacio de transición del alma hacia formas superiores de energía con capacidad para la creación en desarrollo. El mundo espiritual tiene un área de influencia que no está definido, excepto que incluye nuestro universo y las dimensiones más cercanas.
No han sido vistas deidades religiosas terrenales en el mundo espiritual por las almas que regresan. Una relación más estrecha del alma con lo divino, se hace a través de su guía espiritual personal y los miembros de un consejo benévolo de asesores que vigilan los asuntos de cada alma. Las almas de la tierra sienten y perciben la presencia de Dios como fuente que emana desde arriba a sus consejeros. El mundo espiritual está compuesto por especialistas en el alma, son muy avanzados y no necesitan reencarnar, regulan el trabajo de evolución de las almas a su cuidado.
Cuando las almas encarnadas desarrollan un alto nivel de experiencia, entendimiento y sabiduría, dejan de encarnar y se convierten en seres avanzados que ayudan a las almas que todavía encarnan.
El objetivo final de todas las almas parece ser el deseo de encontrar la perfección y adhesión con la fuente que los creó.
Etiquetas:
Alma,
mundo espiritual,
Reencarnación
Libre albedrío y Karma - Dr. Michael Newton
Cada alma toma parte en el proceso elección de un cuerpo para la próxima vida, para experimentar ciertas lecciones kármicas como consecuencia de vidas anteriores. Toda la información y las experiencias acumuladas a través del cuerpo humano es retenida por el alma. El depósito de estos recuerdos del alma y la sabiduría acumulada derivada de las experiencias vividas, se conoce como la Mente Superconsciente.
Los antecedentes del Alma se conservan en la Conciencia Superior, la Mente Superconsciente, y puede ser liberado en la conciencia humana a través de diversos medios, uno de los cuales es la regresión hipnótica. Sin embargo, la amnesia pre-existente puede ser un agente de bloqueo parcial o total y puede limitar la recuperación de la información de vidas pasadas y experiencias entre vidas.
Como la memoria del alma puede estar oculta en el nivel de conciencia, los patrones de pensamiento del alma que influyen en el cerebro humano pueden inducir las motivaciones de ciertas acciones. No sabemos el grado en que las decisiones humanas o acciones están influenciadas por el alma ya que esta variable es diferente en cada persona.
La reencarnación, o trasmigración del alma, está diseñada para promover el desarrollo del alma a través de la elección de un cuerpo específico que ha de participar en ciertos acontecimientos en una línea de tiempo determinado. Esta elección se rige por las necesidades especiales del alma para avanzar de menor a mayor nivel de aprendizaje basada en el desarrollo y el deseo, así como asuntos kármicos de vidas anteriores.
Durante las encarnaciones físicas, son varias las posibilidades y probabilidades provenientes de influencias kármicas y de los pactos entre las almas, que quedan sujetas a la libre voluntad del Alma. Por lo tanto, los seres humanos no están obligados a una existencia predeterminada.
El significado detrás de la existencia de cada individuo ha sido planeado de antemano para que todas las almas puedan entrar en sus encarnaciones físicas con un propósito. Las metas se originaron, en parte, por los patrones kármicos de vidas anteriores y, en parte, por las lecciones concretas relativas a las ambiciones de cada alma. Estos objetivos se han establecido de común acuerdo con los compañeros del alma espiritual, el guía personal y un Consejo de Ancianos espirituales iluminados.
Los antecedentes del Alma se conservan en la Conciencia Superior, la Mente Superconsciente, y puede ser liberado en la conciencia humana a través de diversos medios, uno de los cuales es la regresión hipnótica. Sin embargo, la amnesia pre-existente puede ser un agente de bloqueo parcial o total y puede limitar la recuperación de la información de vidas pasadas y experiencias entre vidas.
Como la memoria del alma puede estar oculta en el nivel de conciencia, los patrones de pensamiento del alma que influyen en el cerebro humano pueden inducir las motivaciones de ciertas acciones. No sabemos el grado en que las decisiones humanas o acciones están influenciadas por el alma ya que esta variable es diferente en cada persona.
La reencarnación, o trasmigración del alma, está diseñada para promover el desarrollo del alma a través de la elección de un cuerpo específico que ha de participar en ciertos acontecimientos en una línea de tiempo determinado. Esta elección se rige por las necesidades especiales del alma para avanzar de menor a mayor nivel de aprendizaje basada en el desarrollo y el deseo, así como asuntos kármicos de vidas anteriores.
Durante las encarnaciones físicas, son varias las posibilidades y probabilidades provenientes de influencias kármicas y de los pactos entre las almas, que quedan sujetas a la libre voluntad del Alma. Por lo tanto, los seres humanos no están obligados a una existencia predeterminada.
El significado detrás de la existencia de cada individuo ha sido planeado de antemano para que todas las almas puedan entrar en sus encarnaciones físicas con un propósito. Las metas se originaron, en parte, por los patrones kármicos de vidas anteriores y, en parte, por las lecciones concretas relativas a las ambiciones de cada alma. Estos objetivos se han establecido de común acuerdo con los compañeros del alma espiritual, el guía personal y un Consejo de Ancianos espirituales iluminados.
Etiquetas:
karma,
Reencarnación,
vida después de la vida
El Mundo Espiritual - Dr. Michael Newton
Nuestro universo físico parece coexistir con otras dimensiones físicas y mentales. Estas dimensiones alternativas de la conciencia son como capas dentro de nuestro propio espacio físico, en paralelo a nuestro espacio, o vinculadas por los diseños desconocidos alrededor de nuestras dimensiones.
Contenidas dentro de nuestro universo las ondas de energía parecen guiarse por el diseño y la sabiduría de una conciencia superior. Nuestra dimensión está habitada por la energía vibratoria de los seres inmortales que llamamos almas que evolucionan mediante la obtención de conocimientos y la adquisición de la sabiduría.
Las almas existen en múltiples dimensiones, tanto dentro como fuera del tiempo lineal y el espacio. El dominio natural de las almas que vienen a la tierra es la dimensión no-física que llamamos el "mundo de los espíritus" donde van las almas entre sus encarnaciones. El mundo espiritual es un lugar de amor, bondad y compasión, así como de organización, planificación y dirección. Es posible exista un espacio más alto de perfección (más allá del mundo de los espíritus) no accesible a las almas que todavía encarnan en el cuerpo humano.
Nuestra realidad humana es un universo material en tres dimensiones que incluye el movimiento y, por tanto, un paso del tiempo con el envejecimiento de todas las cosas físicas. El tiempo existe como una expresión de cambio. Sin embargo, en el mundo espiritual, las almas existen en el ahora.
El mundo espiritual se caracteriza por las fuerzas de la energía creativa, el pensamiento universal y el apoyo a la iluminación espiritual, diseñado con el propósito aparente de la formación y el crecimiento en la evolución de todas las almas hacia la perfección. Al mismo tiempo, el mundo de los espíritus ofrece un espacio de tranquila contemplación y la reflexión entre vidas.
El cuerpo humano y el cerebro físico contienen la mente espiritual de un alma inmortal. El pensamiento consciente se compone de las ideas generadas por el alma y la mente humana en asociación. Hay indicios de que la intuición inconsciente, la premonición y la conciencia son las influencias del alma.
Contenidas dentro de nuestro universo las ondas de energía parecen guiarse por el diseño y la sabiduría de una conciencia superior. Nuestra dimensión está habitada por la energía vibratoria de los seres inmortales que llamamos almas que evolucionan mediante la obtención de conocimientos y la adquisición de la sabiduría.
Las almas existen en múltiples dimensiones, tanto dentro como fuera del tiempo lineal y el espacio. El dominio natural de las almas que vienen a la tierra es la dimensión no-física que llamamos el "mundo de los espíritus" donde van las almas entre sus encarnaciones. El mundo espiritual es un lugar de amor, bondad y compasión, así como de organización, planificación y dirección. Es posible exista un espacio más alto de perfección (más allá del mundo de los espíritus) no accesible a las almas que todavía encarnan en el cuerpo humano.
Nuestra realidad humana es un universo material en tres dimensiones que incluye el movimiento y, por tanto, un paso del tiempo con el envejecimiento de todas las cosas físicas. El tiempo existe como una expresión de cambio. Sin embargo, en el mundo espiritual, las almas existen en el ahora.
El mundo espiritual se caracteriza por las fuerzas de la energía creativa, el pensamiento universal y el apoyo a la iluminación espiritual, diseñado con el propósito aparente de la formación y el crecimiento en la evolución de todas las almas hacia la perfección. Al mismo tiempo, el mundo de los espíritus ofrece un espacio de tranquila contemplación y la reflexión entre vidas.
El cuerpo humano y el cerebro físico contienen la mente espiritual de un alma inmortal. El pensamiento consciente se compone de las ideas generadas por el alma y la mente humana en asociación. Hay indicios de que la intuición inconsciente, la premonición y la conciencia son las influencias del alma.
Etiquetas:
mundo espiritual,
Reencarnación,
vida después de la vida
Cómo y por qué conectamos con determinadas personas y con otras no – Bianca Atwell
No hay estudios que puedan avalarse de “científicos”, pero sí existen teorías, y tienen que ver con la resonancia armónica. Con las personas, podría ocurrir lo mismo que sucede con los átomos y su forma de interactuar entre sí: ¿Cómo sabe una molécula de Oxígeno que debe unirse a dos de Hidrógeno para formar agua?
Existe una inteligencia subyacente que empuja a la vida a manifestarse y en las relaciones humanas también existe una ley de resonancia de las frecuencias entre ellas.
Todo tu cuerpo es un conglomerado de seres vivos: bacterias, virus, parásitos y células forman nuestro cuerpo. Este vibra de acuerdo a su estado general en un patrón vibratorio que va cambiando con el estado de salud, y conforme a los pensamientos y emociones y transmite su estado frecuencial al medioambiente.
Una persona que está en un estado de tranquilidad y salud equilibrada, irradia ondas armónicas al medioambiente. Crea un campo vibratorio a su alrededor. Los armónicos encuentran resonancia en otros cuerpos y por lo tanto las ondas que generan se amplifican.
Las ondas que genera tu cuerpo, además de hacer vibrar a todo lo que hay alrededor, lo hace oscilar, y también provoca la reflexión, es decir que parte de lo que emites, lo vuelves a recibir. Esta oposición a tus ondas que hacen los demás cuerpos genera otras ondas que pasan a formar parte de las tuyas. Así que nunca puedes decir que “pasas de”, porque todo lo que hagas, vuelve a influir en tí.
También se da el fenómeno de la absorción: cuanto más altas sean las frecuencias que emites, más absorción por parte del medioambiente tendrán las ondas con las que contribuyes. Esto es importante, porque los pensamientos negativos hacen que tu cuerpo vibre a bajas frecuencias, y éstas no serán tan reabsorvidas por el medioambiente por lo que tendrán mayor incidencia en todos los cuerpos a los que lleguen. Así en lugares donde haya personas de mucha “luz”, también habrá personas de “bajo astral” absorviendo esa energía
Tu cuerpo, tenderá a acercarse a personas que estén en resonancia con las ondas que tú generas, porque tus células buscarán la armonía para mantenerse sanas. Si estás en presencia de una persona que “no resuena” con tus células, tu cuerpo lo detectará y el cerebro te enviará una sensación de malestar que te ayude a tomar la decisión de alejarte.
Si tu cuerpo está generando ondas inharmónicas, obtendrás además la amplificación de dichas ondas, aumentando tu propia destrucción. Por eso es tan importante estar atentos a las señales emocionales cuando nos relacionamos con otra persona.
Las personas con las que te relacionarás en tu vida, serán las que resuenen con tus estados anímicos de cada momento. No se trata de elevar las frecuencias de nuestro cuerpo (porque podría resultar en un exceso), sino armonizarlas. Por lo que si estás mal, tendrás que conscientemente alterar la tendencia de tu Ser a relacionarte con personas que también estén en estados inharmónicos. Aplicando tu voluntad y tu libre albedrío, podrías ayudarte a tí mismo a recuperar cierto equilibrio, intentando relacionarte con personas más sanas para que la vibración de éstas aumente tus propias frecuencias.
Los pensamientos positivos y el contacto con la naturaleza predisponen a la persona al contacto con canales y corrientes de frecuencias donde se manifiestan las mejores situaciones, como el amor (alta frecuencia).
http://biancaatwell.com/
Existe una inteligencia subyacente que empuja a la vida a manifestarse y en las relaciones humanas también existe una ley de resonancia de las frecuencias entre ellas.
Todo tu cuerpo es un conglomerado de seres vivos: bacterias, virus, parásitos y células forman nuestro cuerpo. Este vibra de acuerdo a su estado general en un patrón vibratorio que va cambiando con el estado de salud, y conforme a los pensamientos y emociones y transmite su estado frecuencial al medioambiente.
Una persona que está en un estado de tranquilidad y salud equilibrada, irradia ondas armónicas al medioambiente. Crea un campo vibratorio a su alrededor. Los armónicos encuentran resonancia en otros cuerpos y por lo tanto las ondas que generan se amplifican.
Las ondas que genera tu cuerpo, además de hacer vibrar a todo lo que hay alrededor, lo hace oscilar, y también provoca la reflexión, es decir que parte de lo que emites, lo vuelves a recibir. Esta oposición a tus ondas que hacen los demás cuerpos genera otras ondas que pasan a formar parte de las tuyas. Así que nunca puedes decir que “pasas de”, porque todo lo que hagas, vuelve a influir en tí.
También se da el fenómeno de la absorción: cuanto más altas sean las frecuencias que emites, más absorción por parte del medioambiente tendrán las ondas con las que contribuyes. Esto es importante, porque los pensamientos negativos hacen que tu cuerpo vibre a bajas frecuencias, y éstas no serán tan reabsorvidas por el medioambiente por lo que tendrán mayor incidencia en todos los cuerpos a los que lleguen. Así en lugares donde haya personas de mucha “luz”, también habrá personas de “bajo astral” absorviendo esa energía
Tu cuerpo, tenderá a acercarse a personas que estén en resonancia con las ondas que tú generas, porque tus células buscarán la armonía para mantenerse sanas. Si estás en presencia de una persona que “no resuena” con tus células, tu cuerpo lo detectará y el cerebro te enviará una sensación de malestar que te ayude a tomar la decisión de alejarte.
Si tu cuerpo está generando ondas inharmónicas, obtendrás además la amplificación de dichas ondas, aumentando tu propia destrucción. Por eso es tan importante estar atentos a las señales emocionales cuando nos relacionamos con otra persona.
Las personas con las que te relacionarás en tu vida, serán las que resuenen con tus estados anímicos de cada momento. No se trata de elevar las frecuencias de nuestro cuerpo (porque podría resultar en un exceso), sino armonizarlas. Por lo que si estás mal, tendrás que conscientemente alterar la tendencia de tu Ser a relacionarte con personas que también estén en estados inharmónicos. Aplicando tu voluntad y tu libre albedrío, podrías ayudarte a tí mismo a recuperar cierto equilibrio, intentando relacionarte con personas más sanas para que la vibración de éstas aumente tus propias frecuencias.
Los pensamientos positivos y el contacto con la naturaleza predisponen a la persona al contacto con canales y corrientes de frecuencias donde se manifiestan las mejores situaciones, como el amor (alta frecuencia).
Etiquetas:
Resonancia,
salud,
vibración armónica
Vibración de armónicos – Bianca Atwell
En principio, todo en el Universo, vibra. No hay nada que esté quieto, todo vibra y esas vibraciones son ondas cíclicas con determinadas frecuencias.
La vibración es una forma de comunicación celular y bacteriana. Las colonias celulares y bacterianas de nuestro cuerpo tienen receptores para saber a qué frecuencias están vibrando otros seres unicelulares.
Parece existir una ley armónica entre ellas. A este rerspecto, son interesantísimas las investigaciones de James Gimzewski, que “escuchando” las células, pudo detectar que éstas vibran a diferente frecuencia cuando se encuentran enfermas que cuando están sanas.
En el caso de las bacterias, también resulta curioso y sorprendente que la Escherichia Coli (una bacteria que vive en nuestro intestino) se dedica a percibir las vibraciones de otras colonias bacterianas en nuestro cuerpo, y cuando éstas se están multiplicando más de lo debido para mantener el equilibrio, la Coli produce una enzima que obliga a las bacterias “desafinadas” a suicidarse.
Cuando a las células se las somete a vibraciones armónicas, éstas cambian de forma y hasta corrigen sus problemas si los hay, por eso es tan importante escuchar buena música…(las notas de la escala griega por ejemplo, sólo producen armonías perfectas en el tono de la nota en que se ha afinado) y los inharmónicos (sonidos que no son múltiplos enteros) enferman a las células, cambian su comportamiento. La vibración se transmite y se contagia y ese es uno de los principios de la metástasis del cáncer por ejemplo.
Incluso algunos bacteriófagos como el T4, para “colarse” y pasar desapercibido al sistema inmunitario, imita las frecuencias de las bacterias Gram Positivas, para camuflarse e introducir su código para infectar a las otras bacterias como a la E. Coli.
La vida misma en todas sus manifestaciones, tiende a la vibración de armónicos, y la entropía a la vibración inharmónica. Esto abarca a todo lo que existe, ya que es una ley fundamental de la dinámica cuántica.
Etiquetas:
Resonancia,
salud,
vibración armónica
jueves, 11 de agosto de 2011
Sobre las Almas Gemelas - Dr. Brian Weiss
"Para empezar, tenemos más de una. Y por eso almas gemelas no es imperiosamente un término romántico. Es gente con la que hemos vivido en otras vidas, y existe una forma de reconocimiento de sus almas que nos parecen familiares. O en la mirada, o al tocar las manos, ciertas cosas que nos hacen acordar. Un alma gemela no significa alguien con quien vamos a compartir el resto de nuestra vida. A veces, se trata de una persona que se cruza en camino tal vez por uno o dos meses solamente, pero su sola presencia nos ayuda a cambiar nuestras vidas y a evolucionar.
Creo que en una dimensión mayor estamos conectados a cada una de las almas del planeta, e incluso de más allá. Todos estamos interconectados. Pero a la vez existen pequeños grupos de familias de almas, gente que ha vivido junta en varias ocasiones. Y a eso llamo almas gemelas. Este no es el único lugar o planeta donde existen almas. Existen también otras dimensiones donde también viven almas; los físicos están escribiendo sobre este tema."
http://elmistico.com.ar
http://elmistico.com.ar
Sobre el camino del Alma - Dr. Brian Weiss
“La reencarnación es el concepto de que poseemos un alma inmortal, que puede llamársele también conciencia o espíritu, que abandona nuestro cuerpo en el momento de la muerte física para luego renacer en una nueva criatura para continuar en esa nueva vida con las lecciones que eventualmente la lleven a una realización espiritual plena.”
“La realización espiritual plena es posible. Lo que ocurre es que nuestros valores están todos revueltos, desordenados. Nos preocupamos demasiado por la impresión que le causamos a los demás o sobre cuánto dinero tenemos. Y todo eso es un tremendo error. Porque la felicidad viene desde adentro de uno. De saber disfrutar el momento presente. Sabemos que el amor puede curar, y que el estrés puede matar. Pero poco hacemos para aliviar nuestra mente. No es necesario ser rico para ser feliz. En mi consultorio he atendido infinidad de gente increíblemente rica, pero infelices. Y su tristeza se disipaba cuando comenzaban a cultivar sus valores humanos, a preocuparse por los demás. Estamos atrapados en las preocupaciones de nuestra mente sobre el futuro, o lamentando el pasado. Aunque somos conscientes de que ni los lamentos ni las preocupaciones pueden modificar ni el pasado ni mejorar el futuro. Una cosa es planear, organizarse, eso está bien. Pero no preocuparse. Ese sentimiento se ha vuelto un hábito de lo más negativo. Lo mismo que con el pasado. Hay personas que se la pasan rumiando sobre sus errores, preguntándose una y otra vez por qué no hice esto o aquello.”
http://elmistico.com.ar
http://elmistico.com.ar
Sobre la evolución, ciencia e intuición - Dr. Brian Weiss
“Si una persona evoluciona en un ser más cariñoso, más compasivo y menos violento, es que ha tomado la dirección adecuada. Y aquí, lo que importa, no es la velocidad sino la dirección del camino que se elige.”
“Todo está conectado. Las almas no tienen raza, religión, sexo o nacionalidad; son almas, una forma pura de energía amorosa. Tenemos que aprender esto y enseñárselo a los niños.”
“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”
“La arremetida contra la mente comienza desde que somos muy pequeños. Se nos educa con valores familiares, sociales, culturales y religiosos que reprimen nuestros conocimientos innatos. Y si nos resistimos a esa acometida, se nos amenaza con el miedo, la culpa, el ridículo, la crítica y la humillación. O, también, pueden acecharnos el ostracismo, la retirada del amor o los abusos físicos y emocionales. Nuestros padres y profesores, nuestra sociedad y cultura pueden enseñarnos falsedades peligrosas. Y a menudo lo hacen. El mundo actual es una clara prueba de ello, pues se encamina a tropiezos y golpes, imprudentemente, hacia una destrucción irreversible. Pero si se lo permitimos, los niños pueden enseñarnos la salida.”
http://elmistico.com.ar
10 mitos sobre Cabalá
Mito 1: La Cabalá es una religión
Hecho: La Cabalá es una ciencia, la física de la realidad total. Es una sabiduría que revela la realidad amplia que normalmente está oculta a nuestros sentidos.
Mito 2: La Cabalá está relacionada con hilos rojos y agua bendita.
Hecho: No existe relación alguna. Los hilos rojos, el agua bendita y otros productos son inventos comerciales lucrativos creados en las últimas dos décadas.
Mito 3: La Cabalá está reservada a una minoría de personas y sólo los hombres mayores de 40 años reciben permiso para aprenderla.
Hecho: Durante el exilio, sólo unos cuantos individuos seleccionados estudiaron la Cabalá. Sin embargo, desde la época del Rabí Issac Luria Ashkenazi, el Ari, (Siglo 16), está disponible para todos.
Mito 4: La Cabalá maneja la magia
Hecho: La Cabalá no maneja la magia o cualquier otra hechicería; más bien se concentra en la investigación pragmática de la realidad.
Mito 5: La Cabalá es una secta.
Hecho: La Cabalá es una sabiduría y una ciencia abierta a todas las personas sin restricciones.
Mito 6: La Cabalá se relaciona al movimiento "New Age" y es una moda, un fenómeno pasajero.
Hecho: La Cabalá es la sabiduría más antigua de la humanidad. Sus inicios datan de hace aproximadamente 5000 años.
Mito 7: La Cabalá se relaciona al Tarot, la astrología y la numerología.
Hecho: El Tarot, la astrología y la numerología, en su enfoque místico, se asocian erróneamente con la Cabalá.
Mito 8: En Cabalá se utilizan amuletos.
Hecho: En nuestro mundo, no hay objetos físicos que tengan alguna propiedad espiritual. Los amuletos pueden proporcionar a la persona apoyo psicológico.
Mito 9: La Cabalá practica la meditación
Hecho: En la Cabalá no se práctica la meditación. Este fue otro elemento que se relacionó a la palabra Cabalá en medio de la confusión que imperó en los no cabalistas durante los últimos siglos.
Mito 10: Es necesario haber estudiado la Torá y el Talmud antes de acercarse a la Cabalá.
Hecho: Sin la Cabalá, no se puede comprender el sentido espiritual de estos textos pues se puede pensar que se refieren a acontecimientos y acciones físicos.
http://www.kabbalah.info
http://www.kabbalah.info
¿Qué es lo que enseñan los libros de Cabalá?
Los libros de Cabalá enseñan la estructura de los mundos espirituales, y cómo cada uno de nosotros puede alcanzarlos. Un libro de Cabalá puede ser comparado con una guía turística. Si uno desea viajar a una ciudad nueva probablemente quiera usar una guía turística que le indique cuáles son los mejores lugares para visitar, las mejores tiendas de café, los mejores clubes, y adónde no quisiéramos ir debido a que no nos gustará lo que allí encontraremos.
¿Quién puede estudiar Cabalá?
Cuando le preguntaron a Rav Kook (gran cabalista del siglo XX y primer Rabino en Jefe de Israel) quién podía estudiar Cabalá, su respuesta fue inequívoca: "Cualquiera que quiera hacerlo." En los últimos cien años todos los cabalistas sin excepción afirmaron claramente en distintas circunstancias que hoy la Cabalá está abierta a todos. Más aún, dijeron que es una herramienta necesaria para resolver la crisis global que ellos habían pronosticado que llegaría y que estamos viviendo hoy día.
¿Qué es la Cabalá?
La sabiduría de la Cabalá es una herramienta científica para estudiar el mundo espiritual. Para explorar nuestro mundo nos valemos de las ciencias naturales tales como la física, la química y la biología. Pero las ciencias naturales sólo estudian el mundo físico que percibimos con nuestros cinco sentidos. Para comprender completamente el mundo en el cual vivimos necesitamos una herramienta de investigación que pueda explorar la esfera oculta: aquélla que nuestros sentidos no pueden percibir. Esta herramienta es la sabiduría de la Cabalá.
De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá la realidad consiste de dos fuerzas o cualidades: el deseo de recibir y el deseo de otorgar o de dar. Ya que el deseo de otorgar desea dar, crea un deseo de recibir. De ahí que su nombre más comúnmente usado sea "el Creador". Por lo tanto la creación entera, incluyéndonos nosotros, implica las manifestaciones de ese deseo de recibir.
Utilizando la Cabalá podemos trabajar con las fuerzas fundamentales de la realidad (recepción y otorgamiento) en beneficio propio. No sólo nos enseña el diseño de la creación, sino cómo podemos volvernos diseñadores, tan omnipotentes y omniscientes como el Diseñador original de la realidad.
Cabalá para el mundo - Dr. Michael Laitman
Hoy en día un paradigma completamente nuevo, una nueva visión del mundo, y un nuevo enfoque están surgiendo ante nosotros los cuales nunca antes han existido. En el pasado hemos cambiado el mundo, pero ahora el mundo es invariable y tenemos que cambiar nosotros mismos.
Estos cambios internos en una persona sólo pueden venir por medio de su elección, por su deseo, por una decisión consciente que él toma a cada paso. Y la Cabalá es esencialmente el método, el plan de acción en este camino.
Por definición, la ciencia de la Cabalá es la revelación del Creador a la creación. Al cambiar, la persona alcanza la similitud con la naturaleza. Y ser similar a la naturaleza significa ser semejante al Creador. La persona (Adám) es uno que es similar (Domme) al superior. Esto es lo que tenemos que descubrir constantemente en el proceso al que se precipita el mundo en adelante.
Al contar con un método cabalístico y ser sus representantes en nuestro mundo, tenemos que ayudar a toda la humanidad por medio de la divulgación de este método en todo tipo de formas. Obviamente, tiene que hacerse con el entendimiento de que las personas se resisten los cambios, no los quieren, y bajan los ojos con respecto a ellos. Eso es cierto, pero no obstante, así debe ser. Y por nuestra parte, tenemos que mejorar la presentación para traerle el método a la gente en una forma cómoda y agradable.
De lo contrario, el mundo por supuesto, sufrirá más y más de un día para otro, sumergiéndose en la confusión, en la impotencia y en el desconcierto. La gente puede llegar a estar tan confusa que los asuntos escalarán hacia una guerra. Después de todo, cuando estás confundido y desorientado bajo una lluvia de problemas, tus nervios pueden abrirse paso.
Y entonces estarás dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de detener el caos. Incluso la guerra parecerá como la salvación, porque parece poner todo en su lugar. Al igual que una persona puede sentir rabia, también la humanidad, y en nuestros días, entendemos que esto significa una guerra mundial.
Todo depende de nosotros: ¿Qué tan rápido asimilaremos la ciencia de la Cabalá y la pondremos sobre la pasarela en una presentación clara y correcta para el mundo entero? Todos juntos tenemos que convertirnos en una organización esclarecedora, que ayuda a la educación y que explica a la gente cómo cambiar para establecer la correcta interconexión y así alcanzar la equivalencia con la naturaleza o con el Creador, que es lo mismo.
Si no alcanzamos el equilibrio y la armonía con la naturaleza, además de los fracasos sociales, sentiremos sus golpes devastadores, que acabarán con nosotros. Después de todo, incluso en la sociedad humana de hoy, no somos capaces de nada hasta que cambiemos nosotros mismos. El egoísmo está evocando una enorme cantidad de problemas sociales, pero no podemos parar.
La sociedad de consumo está agotando la tierra, 200 años de la era industrial han agotado todos sus recursos y pronto se secarán por completo. El agua potable, el petróleo y otros recursos están llegando a su fin. Eventualmente ni siquiera seremos capaces de llevar una vida normal y ni que hablar de los excesos. Y aún así, somos incapaces de contenernos nosotros mismos, de limitar la producción y la contaminación.
Y no vamos a ser capaces de hacer eso hasta que no cambiemos la naturaleza del hombre. Ninguna solución artificial nos ayudará. Todavía ponemos nuestras esperanzas en los viejos métodos, pero la naturaleza ya no acepta de nuestra parte “el pago con tarjeta de crédito”. Esta sólo aceptará una cosa de nosotros: la armonía con ella, la homeóstasis de este sistema global.
La necesidad de cambiar al hombre nos obliga, a los cabalistas, a salir de los límites anteriores y empezar a hacer acciones a escala mundial. Y no tenemos otra opción. Como Baal HaSulam escribe en el artículo, “La ciencia de la Cabalá y su esencia”: En conjunto, la Cabalá es la revelación del Creador. ¿Dónde? En la persona. ¿De acuerdo a qué? A su equivalencia de forma. La persona adquiere semejanza con el Creador, Quién todo lo envuelve, con la naturaleza global que se vuelve un todo con ella.
Desigualdad extrema
En nuestro planeta, el 20% más rico de la población, controla el 83% de la riqueza mundial.
Según Unicef, satisfacer las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta (alimentación básica, atenciones sanitarias básicas, acceso a agua potable y educación básica) costaría anualmente 80.000 millones de dólares. A pesar de que esta cifra equivale a un 9% del gasto militar mundial, parece que nos hemos acostumbrado a una distribución de la riqueza tan brutalmente desigual.
La mayoría de personas que viven en una situación de pobreza son niños. Y la pobreza impide el cumplimiento de los derechos de la infancia, una de las pocas cuestiones donde muchos países hemos sabido ponernos de acuerdo: la Convención sobre los Derechos de la Infancia (firmada por 192 países) es el tratado más ampliamente ratificado de la historia. Esta convención sitúa los derechos de la infancia en el primer plano de la lucha por los derechos humanos.
Entiendo que una acción sin intención no valga nada, pero ¿de qué sirve la intención, la unión, si no se transforma en acción?
Energía gratuita e inagotable: Nikola Tesla (1856)
Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita para todo el mundo. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.
Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos un gran peligro para las fuentes de ingreso.
Este hombre de nacimiento Croata, que debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia, murió abandonado y pobre. Todo su trabajo, requisado por el FBI bajo el “Informe Tesla”, permanece hoy día bajo secreto de estado. En los EEUU, existe una restricción legal, que no permite a los científicos este tipo de investigación y divulgación por “Seguridad Nacional”.
Aunque sus decenas de inventos, en ocasiones patentados por otros científicos, nos rodean diariamente, otros no vieron la luz. Se estima que el recurso a la energía libre reduciría el coste de la vida un 80%, no habría pobreza ni contaminación.
Dr. Steven Greer, fundador del Orion Project en una carta dirigida al presidente Obama reclamando la energía libre para todos: “Desde 1902, los avances en sistemas de generación de energía electromagnética han permitido la extracción de energía gratis, ilimitada del espacio que nos rodea. Este campo de energía, denominado Energía de Punto Zero o Energía del Espacio del Vacío Cuántico, permite la extracción de inmensas cantidades de energía electromagnética”.
http://www.taringa.net/posts/info/10128552/El-mundo-de-la-energia-libre.html
Este hombre de nacimiento Croata, que debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia, murió abandonado y pobre. Todo su trabajo, requisado por el FBI bajo el “Informe Tesla”, permanece hoy día bajo secreto de estado. En los EEUU, existe una restricción legal, que no permite a los científicos este tipo de investigación y divulgación por “Seguridad Nacional”.
Aunque sus decenas de inventos, en ocasiones patentados por otros científicos, nos rodean diariamente, otros no vieron la luz. Se estima que el recurso a la energía libre reduciría el coste de la vida un 80%, no habría pobreza ni contaminación.
Dr. Steven Greer, fundador del Orion Project en una carta dirigida al presidente Obama reclamando la energía libre para todos: “Desde 1902, los avances en sistemas de generación de energía electromagnética han permitido la extracción de energía gratis, ilimitada del espacio que nos rodea. Este campo de energía, denominado Energía de Punto Zero o Energía del Espacio del Vacío Cuántico, permite la extracción de inmensas cantidades de energía electromagnética”.
http://www.taringa.net/posts/info/10128552/El-mundo-de-la-energia-libre.html
Teilhard de Chardin: La Noosfera y El despertar de las masas
La ciencia ha venido a comprobar que estamos viviendo en un planeta que es un organismo viviente y que además tiene una mente. Ha acabado la etapa de expansión (multiplicación), de establecimiento (ocupación del suelo), y entramos en la convergencia (repliegue, concentración y evolución del pensamiento superior). La vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema complejo conocido como la biósfera y se emplaza en la envoltura de la tierra. Siendo el hombre la fuerza dominante en la biósfera, la noosfera define la próxima etapa de la evolución terrestre, que abarcará y, a su vez, transformará la biosfera.
La Noosfera es la envoltura pensante de la Tierra. Se hace progresivamente más densa a causa del aumento de hombres, de la calidad de su espíritu y de las relaciones entre ellos, es el estrato que conduce la energía liberada en el acto del pensamiento. Está a la altura de las cabezas humanas interconectando toda la energía del pensamiento y generando la conciencia universal.
Teilhard de Chardin (S XIX), quien recogió la teoría elaborada por Vernadsky, observa en la evolución contemporánea un particular aumento de la socialización, entendida como “multiplicación progresiva de las relaciones sociales”. Estamos entrando en una nueva Era que posibilitará el desarrollo de una Noosfera, es decir, una capa pensante. Así, Teilhard de Chardin escribió acerca de una “…red de vínculos…literalmente más y más presente, en la inmensidad de su organismo, como la imagen de un sistema nervioso…”
Pero la integración no debe producir la despersonalización. Para Teilhard, la “colectivización” debe ser personalizante para el individuo. Según Teilhard, la fuerza que será capaz de hacer converger a la Humanidad, en esas circunstancias es El Amor, entendido como la única manera de integrarse por afinidad que no obliga a perder la personalidad, como la única manera real y efectiva de ganar consciencia.
Para Theilhard, “el lado psíquico de la materia se vuelve determinante, para apuntar así a la culminación de un proceso en donde la Tierra-noosfera es reemplazada por una super-mente, significando de este modo la realización del espíritu en la Tierra”.
“Es un Amor quien construye físicamente el Universo”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)